“Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”, recomendó Agustina Díaz a Brenda Uliarte

La querella de Cristina Kirchner consideró probada la existencia de “riesgos procesales” y se opuso a la excarcelación de la detenida.


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy a través de sus abogados que Agustina Díaz, detenida como partícipe del intento de magnicidio, le recomendó a su amiga Brenda Uliarte que “limpiara las huellas” después de “matar a quien quiera”.

Por esa razón, el abogado Marcos Aldazábal consideró que existen “riesgos procesales” de entorpecimiento de la investigación y se opuso a una eventual excarcelación de Díaz.

“El contenido de los mensajes es un riesgo procesal en sí mismo”, remarcó Aldazábal.

En ese contexto, consideró que sería “enormemente dañino “liberarla en este momento”, en el que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo aún no completaron el cuadro de las imputaciones sobre el intento de homicidio de la vicepresidenta.

De acuerdo con el escrito presentado por la querella de Cristina Kirchner ante la Cámara Federal oponiéndose al pedido de excarcelación de Díaz, la joven (registrada en el teléfono de Uliarte como “amor de mi vida”) le habría recomendado: “Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”.

Esa expresión quedó registrada en el teléfono de Díaz el 27 de agosto pasado, cuatro días antes del intento de asesinar a la vicepresidenta.

Ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, la querella explicó que se debe profundizar la investigación sobre Díaz porque aún “pueden surgir de mensajes anteriores al hecho dónde ofrece consejos” que muestren una participación en el hecho mayo a la establecida hasta ahora.

“Puede que haya prueba que ella conoce y nosotros aún no”, advirtió.

La jueza Capuchetti amplió la imputación contra Díaz a raíz de “numerosas conversaciones con Brenda Elizabeth Uliarte en las cuales establecieron el modo de cometer el hecho, dándole consejos y advirtiendo de los peligros que pudieran aparecer”.

Además, añadió la jueza, “brindó su cooperación con posterioridad al mismo, a partir de promesa anterior, a fin que dicho plan no quede al descubierto”.

En esa línea, la querella de Cristina Kirchner evaluó que están descartados “todos los argumentos de la defensa referidos a que Agustina Díaz no sabía lo que estaba pasando”.

 

Fuente: Noticias Argentinas