Maxim: multaron al servicio de transporte por abrir una oficina en Santa Fe

El servicio de transporte de pasajeros por aplicación no está habilitado en la ciudad capital, ya que la ordenanza vigente no lo permite. 


Maxim es un servicio de transporte de pasajeros que funciona por medio de una aplicación, donde las personas se registran, crean un usuario y solicitan una unidad móvil para movilizarse a cambio de una tarifa. En la ciudad de Santa Fe no está habilitada, ya que la ordenanza vigente no permite su funcionamiento.

Sin embargo, empresas como UBER y Maxim instalaron sus servicios en la capital provincial, y han tenido una alta exigencia por parte de los santafesinos. Pero desde el municipio local sostienen que está prohibida su actividad.

En el caso de Maxim, esta semana abrió una oficina en 9 de julio al 2.100, y fue multada por no contar con respectiva habilitación para hacerlo. “Hubo una sanción a ese lugar y se lo multó. Ahí funciona una oficina administrativa. Es una actividad que no está permitida ni regulado”, señaló Matías Schmüth, secretario de producción de la Municipalidad, en Radio EME. 

Cabe recordar que en el 2021 se realizaron 15 operativos de Uber y Maxim, y se retuvieron 7 Uber y 13 Maxim. Mientras que de enero a agosto del 2022, se realizaron 13 operativos de Uber y Maxim y se retuvieron 3 Uber y 16 Maxim.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: