Paritaria Central: UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

El sindicato que nuclea a los empleados públicos anunció la aceptación del incremento salarial del 31% ofertado por la provincia. 


UPCN aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Santa Fe a la administración central. Este miércoles, el sindicato de los empleados públicos oficializó su decisión tras concluir con la votación de sus afiliados, con un 70% a favor por la aceptación.

La oferta salarial aceptada por el gremio consiste en un aumento del 31% con cláusula de revisión en el mes de diciembre. El incremento se realizará en cuatro tramos: un 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, lo que totaliza un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. De esta manera, el aumento anual es del 77%.

En un comunicado, UPCN expresó: “En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial

La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo”.