10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 16, 2024

Mermaiding: Sueña con trabajar como sirena

Además

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre...

Paula Olmedo, que de día trabaja como docente en nivel inicial, a la noche se pone su monoaleta y realiza mermaiding, su gran pasión. 


Hace dos años Paula Olmedo, una docente de 30 años de nivel inicial, comenzó a practicar el mermaiding, una actividad que consiste en nadar como el ser mitológico.

En diálogo con Jorge Pizarro para el programa Mejor Ahora (Radio Rivadavia), Olmedo contó que siempre se sintió atraída por las hadas, duendes y sirenas: “También sentí siempre mucha atracción por el agua, así que descubrí que se podía ser una sirena y me metí a eso”.

Además, destacó que “es algo distinto y novedoso que me resulta divertido. En la Patagonia también hay muchos paisajes muy hermosos y que se prestan”.

“Conseguí una monoaleta y elementos para hacer fotos, videos y entreno esto como un deporte acuático”, continuó. Según explicó, la monoaleta “es como una pata de rana que me hace tener las piernas juntas”.

Un factor clave para esta actividad es la capacidad para contener la respiración. Al respecto, reveló que “llegué a estar sumergida durante un minuto y medio, pero quiero aguantar un poco más”.

Pese a ser maestra de nivel inicial, Olmedo detalló que “nunca aparecí vestida de sirena a la escuela, pero los chicos saben que lo hago y me gustaría ver cómo reaccionan”, y agregó: “Esto lo hago un poco para mí porque me divierte, pero también tengo una conexión muy linda con los chicos y me encanta poder transmitirle esa magia”.

Su trabajo genera que solo pueda entrenar “de noche o cuando me da el tiempo, porque sino es complicado”.

Por último, al ser consultada sobre cómo recibieron su pasión en el entorno familiar, Olmedo explicó que “siempre me apoyaron porque soy de hacer cosas radas. Lo fomentaron y me incentivaron a hacerlo”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre el robo de una bicicleta...

Tras su paso por el G7, Milei arribó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la...

Robo millonario en Santa Fe: le sustrajeron una mochila con $5.000.000 cuando salía del banco

Este viernes por la tarde, un hombre de 42 años denunció que sufrió un robo millonario en Avenida Alem y Salta de la ciudad...

Artículos relacionados