Paritarias: los trabajadores de la salud pidieron que no se descuenten los días no trabajados

Este lunes, referentes gremiales de AMRA y SIPRUS se reunieron con el Gobierno Provincial. No hubo una oferta salarial. 


En el marco de las reuniones paritarias, el Gobierno Provincial tuvo un encuentro con los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud, quienes exigieron que no se haga efectiva la medida de descontar los días no trabajados. En el primer encuentro con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), el Gobierno no presentó un oferta salarial y se espera que lo haga en los próximos días.

Emiliano Meza, de AMRA, confesó al móvil de Radio EME que fue una reunión “positiva” porque “se presentaron diferentes alternativas de cara a lo que es fin de año”. Además, mencionó que en el encuentro pudieron “hacer los planteos de nuestras expectativas hacia adelante, en relación a la proyección de inflación que hay y al compromiso pactado a principio de año de que el trabajador no pierda poder adquisitivo”.

Respecto a los pedidos que realizaron desde el gremio al Gobierno Provincial, destacó:  “Reclamamos que no se realice ningún tipo de descuento, ya que eso agravaría la situación que ya venía tensa. También reclamamos pases a planta”.

Escucha la palabra de Emiliano Meza