Piden iniciar un sumario administrativo por el accionar del ex ministro Sain

La diputada provincial, Ximena Sola, anticipó en Radio EME que hoy elevará a la legislatura el pedido formal para la investigación luego de conocerse los audios que revelan el modus operandi de Sain durante la cuarentena. “No puede haber tanto silencio por parte de la gobernación”, expresó. 


Desde la Legislatura de Santa Fe comenzaron a delinear un pedido para solicitar el inicio de un sumario administrativo por el accionar del ex ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín.

El actual asesor del titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández, volvió a quedar expuesto en audio privados que registran amenzas, insultos y presuntos métodos ilegales a los que recurría en la gestión de las fuerzas policiales durante el 2020.

La oposición vuelve a apuntar al espionaje de Sain y la causa suma nombres de funcionarios

Por eso, a través de un proyecto de la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Ximena Sola, se exigirá el comienzo de una investigación luego de los audios que revelan el modus operandi de Sain durante la cuarentena. “Hoy presentaré un pedido al gobernador para que inicie un sumario administrativo por lo ocurrido en 2020. Las escuchas que trascendieron en estos días del exministro Sain son sumamente preocupantes. No solo a como se refiere a los rosarinos. No podíamos creer lo que escuchábamos”, aseguró la legisladora en diálogo con Radio EME. 

“Queremos saber cuando sucedió todo esto. Es demencial lo que estuvimos escuchando. Esto fue la gota que rebalsó el vaso”, expresó

A su vez, sostuvo: “Para nosotros fue un error tremendo que hayan nombrado a este personaje nefasto como ministro de seguridad de Santa Fe. Estaba más preocupado por los medios de comunicación”. 

Además, criticó: “La ola de violencia estaba aumentando y él bloqueaba usuarios en sus redes mientras tanto”. 

Por último, lamentó: “No puede haber tanto silencio por parte de la gobernación”. 

Escuchá la palabra de Ximena Sola: