Piden la reparación de las luminarias de Ruta 168

Concejales de Rincón solicitan a la Municipalidad de Santa Fe el arreglo de la iluminación de la Ruta Nacional 168. 


Los siniestros viales y la inseguridad han sido dos problemáticas que “atormentan” la Ruta Nacional 168. A todo esto, ahora se suma la falta de iluminación en varios tramos del corredor que causa una completa oscuridad para quienes transitan.

Por tal motivo, los concejales de San José del Rincón solicitan la reparación de más de 70 luminarias de la carretera nacional que se encuentran rotas o fuera de funcionamiento, desde el Puente Oroño hasta la jurisdicción de La Guardia.

Mediante una resolución, exigen a la Municipalidad de Santa Fe que efectúen el arreglo inmediato, ya que a través de un acuerdo con Vialidad Nacional son los encargados del mantenimiento.

En diálogo con Radio EME, Rodolfo del Fabro, edil de Rincón, sostuvo que tomaron el pedido de de miles de usuarios que transitan diariamente la Ruta Nacional 168. “La situación que se vive atravesando hace meses es que hay más de 70 luminarias sin funcionar desde el Puente Oroño hasta La Guardia. Ese tramo esta a oscura e incrementa la siniestralidad vial. Además, permite más hecho de inseguridad”, expresó el edil.

A su vez, señaló: “El 15 de septiembre salió una resolución para pedir la reparación a Vialidad Nacional. Pero desde el ente nos argumentaron que le corresponde al municipio de Santa Fe porque existe un convenio que lo efectúa”. 

En tanto, mencionó: “En esta ida y vuelta de responsabilidades, nosotros queremos una solución rápida. Por eso gestionamos esto para todos los ciudadanos. Esperemos que no quede en un debate o una contrarrespuesta. Ya van tres meses que sucede esto y no hubo avances”. 

Por último, comentó: “En esta semana se notifica y esperamos una respuesta”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: