Por Radio EME: Colón va por el triunfo en el debut de Saralegui

El sabalero visita al Pincha esta tarde por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. El partido se juega en el Uno de La Plata desde las 19 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de Radio EME desde las 18.  


Marcelo Saralegui tendrá su estreno como técnico de Colón luego de haber asumido el miércoles en reemplazo de Adrián Marini. El uruguayo, de 51 años, tuvo dos entrenamientos para perfilar el equipo titular que tendría dos variantes en relación a la derrota ante Argentinos Juniors 0-4 el lunes. Santiago Pierotti ingresará en la mitad de la cancha en reemplazo de Lucas Acevedo por lo que Saralegui dispondría una línea de 4 en el fondo.

La otra modificación es el regreso del goleador Ramón Ábila, tras cumplir la sanción por 5 amarillas, en lugar de Tomás Sandoval. El entrenador charrúa llevó 23 jugadores con la novedad del volante central corondino Tomás Moschión y de Brian Farioli. Ambos jugaron un solo partido en esta Liga Profesional en la derrota 1 a 0 ante Huracán por la quinta fecha el 25 de junio de 2022.

Estudiantes busca cortar la racha de dos derrotas consecutivas para mantener sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023. El Pincha se encuentra en zona de Sudamericana 2023 con 55 puntos y se ubica a 6 de su archirrival Gimnasia, el último clasificado por el momento a la Libertadores. Además, en La Plata es Vox Populi que, de no ganar esta tarde, sería el fin del ciclo del Ruso.

Para hoy, Zielinski no podrá contar con Jorge “Corcho” Rodríguez por un desgarro por lo que Luciano Lollo ingresará en la zaga y el paraguayo Jorge Morel irá de volante central. En tanto, Pablo Piatti jugaría por Leonardo Heredia.

Probables formaciones

Estudiantes: 21- Mariano Andújar/ 29- Leonardo Godoy, 26- Luciano Lollo, 18- Fabián Noguera y 6- Emanuel Mas/ 20- Manuel Castro, 5- Jorge Morel, 8- Fernando Zuqui y 31- Pablo Piatti/ 19- Mauro Boselli y 9- Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: 17- Ignacio Chicco/ 4- Augusto Schott, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz y 28- Andrew Teuten/ 23- Cristian Bernardi, 29- Leonel Picco, 14- Baldomero Perlaza y 30- Santiago Pierotti/ 10- Luis Miguel Rodríguez y 12- Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19:00

Estadio: Uno de La Plata.

Autoridades del partido 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Ariel Scime.

Árbitro asistente 2: Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

VAR: Fernando Espinoza.

AVAR: Fernando Echenique.