Por Radio EME: Unión por un triunfo ante Newells para volver a creer

El tatengue recibe a la Lepra esta noche por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. El partido comenzará a las 21:30 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Radio EME. 


Unión necesita recuperarse después de 3 derrotas consecutivas ante Platense, Independiente y Racing para volver a creer en el proyecto Munúa. Tras los malos resultados y algunas dudas en torno a la continuidad del entrenador uruguayo en 2023, el tatengue busca un triunfo que le devuelva la confianza en la recta final de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa haría 3 modificaciones hoy con el regreso del uruguayo Diego Polenta, tras cumplir la sanción por 5 amarillas, en reemplazo de Facundo Agüero. Además, Ezequiel Cañete sería el reemplazante del sancionado y lesionado Juan Ignacio Nardoni mientras que el paraguayo Junior Marabel será el “9” titular en lugar del uruguayo Jonatan Álvez, desgarrado en el aductor del muslo izquierdo.

En Newells, Adrián Coria haría 4 variantes con los ingresos de Tomás Jacob, Armando Méndez, Pablo Pérez y Ramiro Sordo en lugar de Willer Ditta, Julián Fernández, Juan Fernando Garro y Brian Aguirre. La Lepra comenzó el interinato de Coria con 3 victorias consecutivas pero ahora viene de sumar dos derrotas en fila contra Sarmiento e Independiente. El equipo rosarino es el último de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 con 52 puntos y busca sumar en Santa Fe para intentar cumplir el objetivo.

Probables formaciones

Unión: 77- Santiago Mele/16-  Federico Vera, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 37- Lucas Esquivel/ 39- Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 10- Ezequiel Cañete y 17- Bryan Castrillon/ 7- Mauro Luna Diale y 22- Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

 

Newells: 17- Lautaro Morales/ 55- Tomás Jacob, 2- Cristian Lema, 25- Víctor Velázquez y 3- Martín Luciano/ 14- Armando Méndez, 8- Pablo Pérez, 13- Juan Sforza y 26- Ramiro Sordo/ 30- Cristian Ferreira/ 9- Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

 

Hora: 21:30

Estadio: 15 de Abril.

Autoridades del partido 

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Marcelo Bistocco.

Asistente 2: Ernesto Callegari.

​​​​​​​Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

VAR: Hernán Mastrángelo.

AVAR: Gastón Suárez.