Seguridad le solicitó a AFA que se adelante el horario del partido entre Colón y Argentinos

El Ministerio de Seguridad le pidió a AFA que el encuentro entre Colón y Argentinos previsto para este lunes a las 21:30 se dispute a las 17.


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó una petición a la Asociación del Fútbol Argentino para adelantar el horario del partido entre Colón y Argentinos, tras la “visita” de un grupo de barras durante la práctica del martes en el Predio 4 de Junio.

Marcos Romero, Director Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, comunicó que se contactó “con AFA para cambiar el horario del partido por lo que ha sucedido. Le he pedido para realizar el partido a las 17 horas. Estamos esperando la confirmación para hoy a la tarde”.

De esta manera se espera la confirmación de AFA para que el partido de este lunes entre Colón y Argentinos comience a las 17, en vez de las 21:30 como estaba previsto.

Respecto al operativo de seguridad dispuesto para el encuentro, manifestó: “Hemos dispuesto la prohibición del ingreso de banderas grandes y de instrumentos musicales. Vamos a permitir las banderas de 2×1 porque el socio común no ha tenido nada que ver y va a poder ingresar su bandera”.

“Vamos a seguir trabajando con 400 policías del servicio adicional de Policía y 70 policías mas que pone el ministerio”, informó.

Además, mencionó: “Le pedimos al club que los jugadores lleguen y se retiren todos en micro para ser custodiados”.

Escucha la palabra de  Marcos Romero