Vuelve a reunirse la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe

El Poder Ejecutivo convocó para este miércoles a las 17 a la Junta Provincial de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia de Omar Perotti. Será la primera reunión a la que asistirá el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi. 


Este miércoles vuelve a reunirse la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe. A partir de las 17, la cumbre se llevará adelante el encuentro convocado por el Poder Ejecutivo, en el Salón Blanco, con la presencia del gobernador Omar Perotti.

Esta será la primera reunión en la que asistirá el ministro de Seguridad de la provincia, Ruben Rimoldi. En esta oportunidad, el encuentro es convocado sin temario específico, como ocurrió en la última ocasión, lo que era motivo de algunas quejas de la oposición legislativa.

El gobierno volvió a convocar a la Junta Provincial de Seguridad

 

En diálogo con Radio EME, Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, adelantó que plantearán aspectos asociados a la operatividad policial. “Queremos empezar a abordar los temas más urgentes de la seguridad pública de Santa Fe”, expresó.

Además, criticó: “No contamos con el temario que el gobierno quiere poner arriba de la mesa. Es muy difícil ordenar la discusión. Hay temas vinculados al patrullaje preventivo, a las cárceles y los recursos presupuestarios. Es difícil tratar todo esto sin un temario claro”. 

A su vez, apuntó contra la gestión provincial: “Es muy preocupante todo lo que sucede diariamente. Es un contexto grave. Notamos una falta de reacción y norte del gobierno provincial. Faltan ideas y criterios del gobernador Perotti”. 

Por último, sostuvo: “Intentaremos ordenar las prioridades en materia de seguridad pública. No le podemos prometer a la ciudadanía que esto se va a terminar de un día para el otro. Sino que hay que buscar caminos para reducir estas situaciones”.

 

Escuchá la palabra de Juan Cruz Cándido: