Windows 11 recibe su primera gran actualización: las novedades y funciones más destacadas

Para mejorar la última versión de su sistema operativo Microsoft incluyó audios con subtítulos, mejoras en las videollamadas y optimizaciones de rendimiento. También se incorporan herramientas de seguridad. 


Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft, comenzó a recibir su primera gran actualización con funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la productividad.

Windows 11 es la versión “más utilizada y valorada” en la historia del sistema, según apuntó Microsoft en un comunicado en el que informaron sobre el despliegue de la actualización lanzada este martes en más de 190 países.

Entre otras novedades, esta versión incorpora mejoras en la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.

La actualización se lanzó para 190 países.

Siguiendo la línea de diseño intuitivo que ha introducido Windows 11, la actualización incluye novedades en el menú Inicio que facilitan una búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, y un seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de widgets.

Audios con subtítulos

Windows 11 2022 Update también incorpora los subtítulos en directo en todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio.

Nuevos diseños multiventana y mejoras en las videollamadas

Los diseños del sistema Snap, que permite ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo, han sido mejorados. Además, en materia de productividad también se destacan las integraciones de sesiones de concentración y la opción “no molestar” para minimizar distracciones.

La compañía también habilitó funciones basadas en inteligencia artificial para la nueva aplicación de cámara de Windows Studio, para filtrar el ruido de fondo durante las videollamadas, desenfocar el fondo y generar un encuadre automático que sigue al usuario mientras se mueve.

Auto HDR y tasa de refresco variable para gamers

Microsoft tuvo en cuenta a la comunidad gamer a la hora de diseñar su nueva actualización, en la que incluye herramientas como Clipchamp, para la edición de video, y optimizaciones de rendimiento que mejoran la latencia y permiten aprovechar características como Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).

A su vez, Microsoft ha lanzado la versión anticipada de Amazon Appstore, una tienda virtual en la que pueden encontrarse más de 20 mil aplicaciones y juegos de Android para descargarse en Windows.

Seguridad y consideración del impacto ambiental

Para mejorar la seguridad y la privacidad en un contexto de trabajo flexible, la compañía ha lanzado el nuevo Microsoft Defender SmartScreen, una herramienta alerta a los usuarios cuando identifica que han introducido sus credenciales de Microsoft en una aplicación o sitio malicioso.

Windows Hello for Business suma una nueva función de detección de presencia, de modo que los dispositivos equipados con sensores específicos y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.

Por su parte, Smart App Control bloquea las aplicaciones y “scripts” maliciosos para evitar su ejecución, y puede predecir la seguridad de una aplicación antes de que se ejecute en un dispositivo.

Esta nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde se encuentra el usuario. Con esta información, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones.

La compañía también ha realizado algunos cambios en la configuración de energía por defecto para el modo de suspensión y pantalla apagada, con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones de carbono cuando los ordenadores están inactivos.

Fuente: Rosario3