ANSES: más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario

514 mil argentinos tramitaron el beneficio en el primer día de inscripción.


Más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos. Percibirán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició esta semana la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

514 mil argentinos ya lograron acceder al beneficio y cobrarán el primer pago de $22.500 a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI, señaló la Anses. Y recordó que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ese organismo durante las próximas semanas.

Requisitos para acceder al Refuerzo

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • Ninguna Obra Social o Prepaga.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.