Carne: faenadores para consumo interno se plantan contra el “troceo”

A una semana de su implementación, matarifes frigoríficos locales insisten en la alternativa de los medios mecánicos para descargar la media res. 


La industria frigorífica de la carne vacuna pedirá al ministro de Economía, Sergio Massa, la suspensión del troceo de la media res. A pocos días de su implementación, el sector del consumo interno coincidió en que la medida es inviable.

La cadena de valor del consumo local reclamó que es necesario suspender la medida hasta que puedan adaptar los frigoríficos y la logística. El otro aspecto cuestionado es que las plantas frigoríficas no recibieron líneas de crédito para mejorar su infraestructura para el troceo.

En un encuentro convocado por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), se firmó una nota en solicitaron a las autoridades nacionales que se suspenda la aplicación de la Resolución Conjunta 4/2021 y que las medias reses puedan ser descargadas con medios mecánicos.

A días de su puesta en marcha, la normativa profundizó la grieta que existe entre el consumo interno por un lado y los frigoríficos nucleados en el Consorcio Exportador ABC.

Fuente: Infocampo