Dupouy le entregó al Gobernador Perotti una batería de reclamos

Sin intermediarios: Enterate punto por punto cuales fueron los reclamos que Dupouy le entregó en manos al propio Gobernador.


La llegada del Gobernador Omar Pertotti a la ciudad de Ceres sirvió para que la Intendente de nuestra ciudad le entregue  un listado de promesas incumplidas y pedidos para que se activen programas para Ceres.

Nota:

CPN. Omar Perotti

Gobernador de la Provincia de Santa Fe

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres, representado por la intendente Alejandra Dupouy, queremos dejar constancia de los distintos puntos en los que no obtuvimos respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, lo que hace sumamente difícil el normal desempeño de diversas áreas del municipio:

  • Seguridad: en esta área, y según lo acordado con el Ex Secretario de Gestión Social e Institucional de la Seguridad Bruno Rossini, se presentó en reiteradas oportunidades el proyecto para la ciudad de Ceres del programa “Más Comunidad”. Este proyecto solicita la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos y barrios marginales, como así también completar la colocación de las mismas en los ingresos en los que aún no se cuenta con cámaras. El objetivo es reducir los delitos con mayor incidencia que causan estado de inseguridad en la localidad, y aumentar la conectividad en barrios vulnerables de la localidad. Sin embargo, aún no obtenemos ninguna respuesta a este pedido que asciende a un monto de $4.997.612,75. Queremos destacar que esta solicitud se presentó por primera vez el 22 de octubre de 2021 y fue vuelto a presentar con los presupuestos actualizados el pasado 11 de mayo.
  • En el mes de Abril del cte año , la Municipalidad Inauguro un destacamento policial con recursos propios , donde actualmente se desempeña el Comando radioeléctrico , iniciamos un expediente para dotar de mobiliario y equipamiento al edificio , ya ha transcurrido mas de 1 año y al dia de la fecha no obtuvimos respuestas desde el Ministerio de Seguridad.
  • Es imperiosa la necesidad de contar con mas recursos humanos en la Comisaria 18va de Ceres y el Comando Radioeléctrico , también que se los provea de insumos de oficina y combustibles para poder hacer  la prevención del delito como lo demanda la situación actual.
  • Obras públicas: en lo que respecta a esta área, nos encontramos con varias solicitudes que no tienen respuesta:

Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI): el Municipio de Ceres solicitó  financiamiento para el Proyecto: Equipos para servicios públicos:

  • Adquisición de Un (1) tractor 0km 100HP y Una (1) camioneta pick-up 0km cabina doble.
    • Tenemos presentado un expediente para construir nuevas viviendas por el programa Casa Propia Construir Futuro, que no avanza por dificultades que debe resolver el Servicio de Catastro Provincial y la dirección de Viviendas .
    • Por otro lado hace 6 meses se encuentra parada la obra de las 20 Viviendas Duplex porque no avanza el tendido de la línea de media tensión para conectar las viviendas , siendo esto el final de obra necesario para entregar a los beneficiarios, su tan ansiado techo propio.
    • Caminos de la Ruralidad: en lo que respecta a este tema, solicitamos la urgente definición sobre qué traza se realizará. Hace mucho tiempo nos encontramos a la espera de la definición del camino que se hará. Desde el Gobierno solicitamos la traza n° 1 (16 kilómetros) y la traza n° 2 (14 km).
    • Plan Incluir 2022: sobre este programa, solicitamos 22 cuadras de cordón cuneta por cerca de $40.000.000; sin embargo, el expediente aún no avanza.
  • Desarrollo Local: con un inexistente diálogo en este sector del Gobierno, desde el municipio solicitamos en primer lugar la instauración de canales de comunicación que permitan un trabajo en conjunto para un área sumamente necesaria para nuestro crecimiento. Asimismo, solicitamos la notificación de todos los programas que se encuentran en funcionamiento. Por último, informamos que la Asociación para el Desarrollo Regional de nuestra ciudad no obtuvo ninguna respuesta a pesar de la presentación del proyecto solicitado. Es así que para esta institución solicitamos $5.000.000.para que los pequeños y medianos productores y comerciantes puedan acceder al micricredito en un momento crucial de la economía del país.
  • Salud: lo que sucede en esta área fue expuesto por la propia intendente Dupouy a la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, en el mes de agosto. Tal como ocurre en los demás ámbitos, seguimos a la espera de una respuesta. En concreto, observamos una gran ausencia del gobierno provincial en el área sanitaria, lo que lleva a que sea el municipio quien se haga cargo de la asistencia sanitaria a los vecinos, poniendo en funcionamiento y afrontando los costos de veinte profesionales, de insumos y equipamiento de tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en Ceres. Asimismo, hace meses esperamos una solución a la falta de un médico policial en el departamento San Cristóbal y solicitamos que se normalice la situación del administrador del Hospital Regional de Ceres y que se cree el Consejo de Administración de dicho nosocomio.
  • Educación: en primer lugar, queremos expresar que desde el inicio de la gestión siempre fue sumamente difícil coordinar acciones con las escuelas a través del Delegado Regional, y nos vimos expuestos a reiteradas excusas e inconvenientes para que las escuelas participen en las distintas actividades que se arman desde el Gobierno. Respecto a esta área, queremos comentar que desde la Escuela Municipal de Oficios solicitamos, meses atrás, poder trabajar con los entornos formativos de las dos escuelas técnicas que hay en nuestra ciudad. Sin embargo, nunca nos permitieron usar esos espacios porque “no se encontraban preparados”. Es así que solicitamos que nos cedan esos espacios ya que serían sumamente útiles para nuestras capacitaciones en oficios tales como herreria, gasista , carpinteria entre otras
  • . Y por último, queremos realizar tres pedido de suma importancia para nuestra ciudad: un colegio de nivel primario ubicado cerca de los barrios Juan Pablo, Primera Junta y San Vicente, teniendo en cuenta que no hay ninguna institución educativa próxima; una escuela laboral, la que permitirá continuar la educación de los jóvenes que finalizan sus estudios en la Escuela Especial N°2039 “César Eugenio Raponi”de nuestra ciudad; y una respuesta a la situación del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 “Ángela Peralta Pino” de nuestra ciudad, que hace años espera su propio edificio.