El ministro Rimoldi defendió los gastos por la Emergencia en Seguridad Pública

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi asistió hoy a la Cámara de Diputados para informar sobre lo realizado con los 3 mil millones de pesos que otorgó la Legislatura. “La ley fue útil y necesaria”, aseguró el funcionario en Radio EME. 


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, asistió a la reunión con la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. El ex comisario se hizo presente para informar sobre lo realizado con los 3 mil millones de pesos que otorgó la Legislatura.

Esa disposición fue votada y sancionada en la sesión extraordinaria del día 29 de diciembre de 2021 en el Senado, que había adjuntado proyectos de la diputada socialista Lionella Cattalini y de los senadores justicialistas Rubén Pirola y Alcides Calvo.

La emergencia fue declarada hasta el 31 de diciembre de 2022 y en su articulado creó una comisión integrada por tres senadores y tres diputados, para seguir el proceso de ejecución en materia de políticas en seguridad y presupuestaria de las atribuciones otorgadas al Ministerio de Seguridad.

Tras la cumbre con los legisladores, Rimoldi señaló que ya se ejecutó el 95% de lo presupuestado y afirma presentó toda la información de las compras hechas de manera directa. “La ejecución está. Dejamos toda la documentación para que analicen y expusimos que si necesitan otra reunión no habría problema de asistir”, afirmó en el móvil de Radio EME. 

Además, sostuvo: “Está el 95% ejecutado del presupuesto. Se compraron de forma directa algunas cosas. En las licitaciones tenemos un monto fijo asignado por ley”. 

Por último, valoró: “La ley de emergencia fue útil y se necesita. Vamos a tratar su prórroga”. 

Escuchá la palabra de Rubén Rimoldi: