Harrison Ford será el villano en Capitán América 4

Harrison Ford se incorpora al universo Marvel para interpretar al Thaddeus “Thunderbolt” Ross en la nueva película del Capitán América, que se estrena en 2024. 


A los 80 años, Harrison Ford hará su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al General Thaddeus “Thunderbolt” Ross en la película “Capitán América: Nuevo Orden Mundial” que se estrenará el 3 de mayo de 2024.

El actor de las sagas Indiana Jones Star Wars será un oficial militar de alto rango -apareció por primera vez en 1962- que lidera un equipo de antihéroes conocido como los “Thunderbolts”. Ford hará el papel que antes había sido interpretado por William Hurt, fallecido en marzo último, a los 71 años.

En Captain America: New World Order, Harrison y se unirá a Anthony Mackie (como Falcon), Shira Haas (como Sabra), Tim Blake Nelson (como el Dr. Samuel Sterns) y Carl Lumbly (como Isaiah Bradley). La película será dirigida por el nigeriano Julius Onah, responsable del filme “The Cloverfield Paradox”.

En la cuarta película de Capitán América se presentará a Anthony Mackie como el nuevo Capitán América, luego de que en “Avengers: Endgame” mostró el final del personaje de Chris Evans que se retira del equipo de Vengadores luego de un viaje en el tiempo , retomando su historia después de los eventos de “El halcón y el soldado de invierno”, la serie de Disney+ .

Probablemente Harrison Ford repita su papel de General Thaddeus Ross en la esperada película “Thunderbolts”, que llegaría a los cines en julio de 2024, tres meses antes de la cuarta entrega de Capitán America que será lanzada en mayo. Casi un año antes, en junio de 2023, podremos ver al actor en en su quinta película como el arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Las cinco películas en las que Harrison Ford le puso el cuerpo al intrépido arqueólogo:

  • “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” (1981) transcurre en 1936.
  • “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984) transcurre en 1935.
  • “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) transcurre en 1938.
  • “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008) transcurre cerca de 1958.
  • “Indiana Jones” (2022) podría transcurrir entre 1968 y 1972.

El otro Ross

Hurt interpretó por primera vez al General Thaddeus “Thunderbolt” Ross en “El Increble Hulk” (de 2008), como un militar del Ejército de Estados Unidos que es fundamental para transformar al científico Bruce Banner (Edward Norton) en el gigante verde.

El actor apareció también en “Capitán América: Civil War” (2016) como el Secretario de Estado que esta encargado de hacer cumplir los Acuerdos de Sokovia destinados a reducir las acciones de Los Vengadores. Luego realizó de pequeños cameos en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. La última participación de William Hurt se vio en “Black Widow”, con Scarlett Johansson.

Fuente: Diario Popular