Juntos por el Cambio afirmó que “construye una coalición política para gobernar Santa Fe”

Volvieron a reunirse los referentes de Juntos por el Cambio y habrá otro encuentro antes de fin de mes en la tierra del Gobernador, Rafaela. 


Ese espacio político se reunió este miércoles por tercera vez en pocos días para avanzar en lo que afirmó es la “consolidación de los ejes programáticos y acciones políticas que permitan la confluencia de otros partidos para lograr un espacio amplio y potente para gobernar la provincia de Santa Fe a partir del año 2023”.

En la coalición de siete partidos políticos se traducía estas líneas como “avanzar en acuerdos”, para que aquellos que analizan incorporarse a ese espacio deban suscribir estos entendimientos para poder formar parte de ese espacio opositor al peronismo en Santa Fe. En este lugar se encuentran los partidos socialista, Creo y la democracia progresista, quienes aún no resolvieron si formará parte de esta escudería electoral.

“No se trata sólo de ganar una elección, se trata de poner de pie y garantizar el desarrollo de la provincia, dándole seguridad y futuro promisorio a todos los santafesinos. Para eso es necesario construir un frente tan amplio como lo permitan los consensos programáticos. El electorado tiene derecho a no elegir más el mal menor, para poder votar por la mejor propuesta y la gente capaz de llevarla a cabo” sostuvieron en el documento tras la reunión.

Coincidieron en reclamarle al Gobernador de la Provincia que determine -a la mayor brevedad posible- el cronograma electoral correspondiente, “sin especulaciones y asegurando reglas claras y democráticas para todos los santafesinos”.

El cónclave desarrollado en la casa radical tuvo como participantes a los presidentes de los partidos integrantes de la coalición, a saber: Felipe Michlig (UCR); Lucila Lehmann (C.C); Cristian Cunha (PRO); Cristian Hoffmann (Encuentro Republicano Federal); Walter Ghione (UNO); Dieter Von Pannwhitz (UNIR); y representantes de la UCeDe; entre otros miembros de las conducciones partidarias y profesionales que integran los equipos técnicos.

El próximo encuentro fue fijado para el 18 de octubre en la ciudad del propio Gobernador Perotti, Rafaela.