La Comisión de Bomberos dejó en claro que el único responsable del defalco fue Raúl Acuña

“Si hay justicia, tiene que ir preso por lo que le hizo a la institución”, indicaron. 


La comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Ceres llamó a conferencia de prensa para dar detalles del caso de malversación de fondos que sufrió la institución durante el periodo que presidió Raúl Acuña.

“Hay una auditoría que finalizará estos días y no tenemos problemas en divulgar los montos concretos que se llevó este seño y que tendrá que devolver” declararon

La conferencia estuvo encabezada por el actual presidente Mario Godoy y el jefe del Cuerpo Activo William Papilli, quien fue contundente en sus declaraciones.

La Comisión Directiva en pleno decidió reunirse con los medios de comunicación para evitar que se continúe con distintas versiones que involucran a la Asociación Bomberos Voluntarios de Ceres y el caso de malversación de fondos que involucro al ex presidente.

La Comisión aseguró que el desmanejo económico fue producto de la confianza que volcó la comisión directiva en quien era el presidente.

En una época de pandemia donde no se podían realizar reuniones, esto permitió que todas las decisiones de compras queden en manos de Raúl Acuña.

“Este señor deberá comprobar ante la justicia, por todos los cheques liberados y las compras de elementos que pagaba la institución y que nunca llegaban al cuartel”

La conferencia que duró 40 minutos y sirvió para aclarar la situación ante la sociedad que solicitaba que la comisión dé explicaciones por la denuncia realizada al ex presidente.

Además dejaron en claro que la auditoria, no investiga hacia atrás, solo desde el 2021 periodo en que asume Raúl Acuña.

Por otro lado hicieron un informe de situación para contar sobre las herramientas con las que cuenta el cuartel, y la cantidad de bomberos que va en crecimiento. También informaron que en los próximos días se concretará la compra de una nueva unidad.