La Liga Profesional de Fútbol determinó el formato del torneo 2023

Por unanimidad, quedó definido cómo será el fútbol grande de la Argentina el año que viene. Este jueves ya hay sorteo.


El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió este lunes en Ezeiza y quedó definido cómo será el campeonato el año que viene en la Argentina. Habrá variantes en los tiempos de disputa de los torneos y en los descensos.

Claudio Tapia estuvo junto con Francisco Duarte, CEO de la Liga, comandando la reunión en la que se resolvió el formato del torneo 2023. La competición comenzará con el torneo de la Liga Profesional en la primera parte del año y cerrará su actividad con la Copa de la Liga.

 

Por otro lado, si bien en la Asamblea de la AFA, de diciembre pasado, se firmaron cuatro descensos, solo habrá tres. El dato clave es que de esos tres, dos serán determinados por los promedios y el otro por los puntos obtenidos en la tabla general. Esto con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División

La temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Por su parte, la Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones

Los sorteos de los fixtures del Torneo Binance 2023 y de la Copa Binance 2023 se realizarán este jueves 3 de noviembre, a las 13hs., en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.