Facturas truchas: estiman que Vicentin estafó al Estado en al menos 50 millones de dólares

Volvió a reunirse hoy la Comisión legislativa que indaga sobre el proceso de concurso de acreedores de la mega empresa con sede en Avellaneda, norte de Santa Fe, Vicentin. 


Esta mañana en la ciudad de Rosario se llevó a cabo nuevamente la Reunión de la Comisión de Seguimiento del Causas de Vicentin, en el anexo de la Cámara, presidida por el legislador provincial Luis Rubeo. Además, participaron María Laura Corgnialli, Betina Fiorito, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Carlos del Frade y Gabriel Real.

En esta oportunidad mantuvieron una reunión virtual con el Fiscal Federal Roberto Salum, para luego brindar una conferencia de prensa a los medios presentes.

“Hay una serie de denuncias realizadas por la AFIP sobre falsificación de facturas, en las cuales se habría cobrado reintegro de importaciones”, expresó Rubeo tras el encuentro.

“Fue una audiencia muy fructífera donde el Fiscal nos demostró que la información es sobre la base de los años 2016, 2017 y 2018. El monto estimativo 140 millones de pesos, donde se detectaron que los pedidos de reintegro fueron sobre la base de personas físicas y jurídicas que no existen” detalló Rubeo.

En tanto, la prosecución de concurso de acreedores de la empresa sigue detenido a la espera de la decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Entre las posibilidades está que se quede con la tramitación del proceso o que lo devuelva al juzgado original a cargo del Juez Fabián Lorenzini.

Los integrantes de la mencionada comisión parlamentaria que analiza el caso Vicentin, criticaron duro al nombrado magistrado, a quien acusan de actuar conforme a la conveniencia de la propia empresa concursada.