Alejandro Di Tullio: “Suspender las PASO sería un retroceso”

El ex director de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior diálogo con Radio EME sobre la posible anulación de las PASO.


Radio EME diálogo con Alejandro Di Tullio, ex director de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior. El abogado entró en la discusión por la posible anulación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Suspender las PASO sería un retroceso”, sentenció el abogado. Di Tullio dijo que a su parecer la causas de la discusión esta en los derrotados en los resultados electorales y las competencias internas: “Los caudillos locales quieren recuperar esa capacidad que tenían hasta 2009 de armar la listas”.

Por otro lado, el ex director, insistió en evolucionar y no retroceder: “No crear cierta flexibilizacion respecto a las PASO seria perder una oportunidad de mejorarlas”. En ese sentido, propuso imitar la ley de la Ciudad de Buenos Aires y abreviar el plazo entre las PASO y las elecciones generales.

Lee también: PASO: qué provincias confirmaron que no tendrán, cuáles más podrían quitarlas y qué ocurrirá con el resto

Finalmente, destacó las elecciones en Brasil y ponderó el voto electrónico: “Fue un éxito. Si el calculo de los resultados fuera manual, estaríamos contando y habría toda una serie de sospechas”.

Escucha la palabra de Alejandro Di Tullio en Radio EME: