10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 14, 2024

La paritaria docente se reanuda en medio de un clima tenso por los descuentos

Además

Durísima derrota de River

Deportivo Riestra superó por 2-0 al Millonario con goles de Barrionuevo y Benegas. La derrota ante Boca, Temperley y...

Amplio respaldo político a la revisión de la ley previsional de Santa Fe

En el segundo semestre, llegará el debate sobre los cambios en la ley jubilatoria de la provincia de Santa...

Jugadores de vacaciones, dirigentes activos

Víctor Godano e Iván Delfino se reunirán para hacer un balance de la primera rueda y hablar de las...

A partir de las 10, las paritarias con los docentes se reanudan con vistas a destrabar el conflicto que acumuló 17 días de paro entre agosto y septiembre por parte de Amsafé. 


El gobierno santafesino retomará hoy, a partir de las 10, las paritarias con los docentes con vistas a destrabar el conflicto que acumuló 17 días de paro entre agosto y septiembre por parte de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros de escuelas públicas.

“Haremos acciones legales ante la Justicia y políticas contra los descuentos”, adelantó el secretario general Rodrigo Alonso. “El gobierno tiene que presentar una propuesta que debe contemplar la devolución de todo lo descontado”, ahondó.

Perotti dice estar dolido por el conflicto y los paros docentes

El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, adelantó la mirada que tendrá el gobierno en la reapertura de paritarias, en particular con Amsafé: “Tenemos la mejor predisposición para que podamos resolver el tema en un marco de diálogo y colaboración. Necesitamos que prime el sentido común que pasa por fortalecer la voluntad de conciliar”.

Será un rompecabezas complejo de armar. Ayer, se viralizaron por las redes sociales los recibos de sueldo con retracciones superiores a 30 mil pesos, mientras se coló la interna política del justicialismo santafesino, con fuertes críticas al gobernador Omar Perotti.

Transcurridas las últimas 72 horas de paro votadas por Amsafé y que se llevaron a cabo martes, miércoles y jueves pasado; las partes harán un nuevo intento por arribar a un acuerdo para normalizar el dictado de clases que contabilizan 21 días con los alumnos fuera de las aulas debido a la conflictividad registrada en los acuerdos salariales.

Conflicto docente: Cantero anticipó que “la oferta salarial no se va a mover”

“Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el gobierno, Amsafé realizará todas las acciones legales que correspondan. En la última concentración dijimos que no a los descuentos por luchar y lo expresaremos con firmeza en la paritaria”, indicó un comunicado difundido el fin de semana.

El propio Alonso lo adelantó: “Acciones legales ante la Justicia y políticas contra los descuentos. El gobierno tiene que presentar una propuesta que debe contemplar la devolución de todo lo descontado”, reafirmó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Durísima derrota de River

Deportivo Riestra superó por 2-0 al Millonario con goles de Barrionuevo y Benegas. La derrota ante Boca, Temperley y...

Amplio respaldo político a la revisión de la ley previsional de Santa Fe

En el segundo semestre, llegará el debate sobre los cambios en la ley jubilatoria de la provincia de Santa Fe.   Las dos cámaras parlamentarias se...

Jugadores de vacaciones, dirigentes activos

Víctor Godano e Iván Delfino se reunirán para hacer un balance de la primera rueda y hablar de las futuras incorporaciones en Colón. El plantel...

Detectan triquinosis en una localidad santafesina y atienden a 26 personas afectadas

Ante la notificación de casos sospechosos de triquinosis en la localidad de Acebal departamento Rosario, se inició el estudio de casos que refieren haber...

Para no ser pobre una familia necesitó en mayo más de 851 mil pesos

Tras dar a conocer que la inflación de mayo fue de 4,2%, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que...

Artículos relacionados