La provincia entregó equipamiento tecnológico sanitario en Helvecia

Las computadoras serán utilizadas para trabajos de telemedicina y salud digital. 


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de equipamientos de última generación para integrar al departamento Garay a la Red de Telemedicina. El acto se realizó en Helvecia y estuvo a cargo del secretario de Salud, Jorge Prieto, acompañado por autoridades sanitarias locales y el senador por el departamento Ricardo Kaufmann.

“Este es un gobierno que fue atravesado por una pandemia, sin embargo nunca se pararon las obras, tampoco se dejó de invertir para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”, comenzó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Hay obras que van a reivindicar históricamente como son los acueductos que van a unir San Javier con Tostado, una zona muy relegada en lo que hace a la producción de agua corriente. El acueducto que va a unir Coronda con San Francisco en toda una zona en la cual sabemos que el agua es un servicio esencial”, destacó.

Prieto fue claro al sostener que “a pesar de toda la pandemia, la inversión realizada en salud va a marcar una trayectoria diferente. Este hospital que durante años no recibió ninguna modificación, con servicios que durante años se fueron perdiendo por estructuras obsoletas y por el recurso humano que resulta muy difícil de arraigar en esta zona de la costa”.

CONECTIVIDAD: DIAGNÓSTICOS CON IMÁGENES QUE VIAJAN

Asimismo, el funcionario destacó “la importancia de este acto tiene que ver con una Santa Fe más conectada. Y cuando hablamos de conectividad nos referimos a acortar distancias que se van a ver favorecidas con este aporte del Gobierno Provincial que es el Centro Coordinador de Red y de TeleSalud”.

“Ese famoso 0800 Covid se ha transformado en un hospital virtual -continuó explicando- a través del cual ustedes pueden comunicarse y realizar la interconsulta de médico a médico, presentar pacientes, algo fundamental porque, si hay algo que va a quedar plantado en lo que hace al gobierno provincial, tiene que ver con la tecnificación en todas las cabeceras de los departamentos”, continuó.

“Hoy la entrega de estos elementos esenciales como lo son las computadoras de última generación, para los centros de salud van a permitir el trabajo con dignidad y devolver la herramienta básica con la que cuentan sino además con la conectividad con el 0800 para realizar las consultas que sean necesarias”.

AVANCES DE OBRAS

“Tenemos aquí una obra que avanza en un 65% para el hospital por lo que, en un par de meses va a poder ser inaugurado. Esperemos en febrero poder abrir las puertas y habilitar un nuevo efector en este corredor turístico muy importante”, agregó el funcionario.

“Con la sede que tenemos en San Javier, con la de Helvecia, con las mejoras en todos los centros de salud, en cada una de las localidades, hemos constituido una red”, reafirmó.

Por último, Jorge Prieto hizo un especial agradecimiento: “A todo el personal de salud porque lo que hemos atravesado hoy nos ha afectado emocionalmente, además quiero reivindicar el trabajo realizado y el esfuerzo que hacen, sin dudas creo que esta tecnología les va a permitir desestresar sus coronarias llamando por teléfono, mostrando una placa, haciendo una interconsulta, con especialistas donde resulta muy difícil conseguir un turno”.

UN AVANCE PARA EL PROGRESO

En el mismo acto de entrega, el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, sostuvo que es “un orgullo estar con ustedes en algo tan sentido como es la Salud Pública. Jorge Prieto ha recorrido denodadamente y ha visto la realidad, en medio de una pandemia, de la cual pudimos salir bien y no es algo que todos los países puedan decir: que la salud pública estuvo ordenada y con el espíritu de solidaridad para dar respuesta”.

“Hoy podemos agradecer al secretario de Salud, a todo el equipo, a la ministra, Sonia Martorano. Hemos apoyado todas las acciones férreamente e incluso en las discusiones en la legislatura sobre el presupuesto porque allí estaban ya estas obras”, expresó.

Por último celebró la entrega de equipamiento “sabemos lo que significa, nos sentimos cuidados, que nuestras necesidades son contempladas y que se sigue avanzando para cuidar nuestra gente y salvar vidas gracias al diagnóstico correcto y rápido por la conectividad”.