Las clases finalizarán el 23 de diciembre en la provincia

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe indicó cuándo concluirá el ciclo lectivo. 


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la fecha de finalización del ciclo lectivo 2023. Tras los 11 días de paro realizados por los docentes estatales, desde la cartera sostuvieron que los alumnos deberán concurrir a clases hasta el 23 de diciembre, con el objetivo de recuperar las jornadas postergadas por las medidas de fuerza.

“Los docentes firmaron el acuerdo paritario que establecía que devolvían los días descontados por las medidas de fuerza y que íbamos a asegurarle a los chicos las clases hasta el 23 de diciembre”, expresó la titular de la cartera en Radio EME. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, aclaró que los docentes permanecerán hasta el 30 de diciembre bajo funciones y no se les agregará más jornadas laborales. “Ahora hay que asegurar los objetivos escolares del año”, señaló Cantero.

Por otro lugar, la funcionaria provincial indicó que los niños, niñas y adolescentes que tengan que recuperar contenidos accederán a un periodo extendido durante el mes de febrero. “Habrá periodos de intensificación pedagógica para aquellas trayectorias debilitadas que necesitan más asistencias”, concluyó.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: