’’Llegó y mostró su pata’’, la enternecedora historia de un perro que se acercó a una veterinaria para que lo atendieran

Un perro callejero que tenía una grave herida en la pata se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran y su llegada quedó grabada.

El hecho tuvo lugar en Juazeiro do Norte, un municipio ubicado en el estado de Ceará, en Brasil. Sin embargo, gracias a las redes sociales y a lo enternecedor de la historia de este perro, trascendió en muy pocas horas a nivel mundial y logró hacerse conocido en muchas ciudades del mundo.

Mientras que una mujer esperaba a que atendieran a su mascota en una veterinaria, los empleados continuaban con sus tareas diarias mientras charlaban en el mostrador de la clínica. Sin embargo, las cámaras captaron un evento nunca antes visto: un perro se trasladó por sus propios medios para que lo atendieran.

Con una pata gravemente herida, el perrito se arrastró como pudo hasta las puertas del centro para pedir ayuda. Conforme a lo que se ve en el video, parece que el animal mueve la pata pidiendo ayuda, momento en el que rápidamente la veterinaria se precipita a ayudarlo.

’’Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria’’, expresó Dayse, la médica que lo atendió. ’’Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo que se le clavó’’, completó.

No obstante, luego de atender sus heridas más superficiales, los veterinarios del lugar decidieron hacerle algunos estudios para comprobar su estado de salud. Lamentablemente, encontraron que el perro tenía un tumor venéreo transmisible. Ahora, Dayse confirmó que se hará cargo del tratamiento del animal.

’’Será hospitalizado por 30 días por el tumor canceroso, va a recibir tratamiento de quimioterapia y después va a estar disponible para su adopción. Estoy muy feliz de poder ayudar, espero que pueda encontrar un buen hogar’’, completó la veterinaria.