Los gremios rechazan que el ciclo lectivo se extienda hasta el 23 de diciembre

“Nos parece que no debería ser de esta manera. No se ha abordado el tema”, expresó Martín Lucero, secretario general de SADOP, en Radio EME. 


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la fecha de finalización del ciclo lectivo 2023. Tras los 11 días de paro realizados por los docentes estatales, desde la cartera sostuvieron que los alumnos deberán concurrir a clases hasta el 23 de diciembre, con el objetivo de recuperar las jornadas postergadas por las medidas de fuerza.

Las clases finalizarán el 23 de diciembre en la provincia

Sin embargo, los gremios docentes expresaron su rechazo ante esta decisión.  “Nosotros no firmamos ningún convenio con nadie. La ministra sostiene que se acordó en la paritaria que el ciclo lectivo cerraría el 23 de diciembre. Pero nunca formalizó y explicó cuales iban a ser los condicionamientos de la continuidad de las clases”, expresó Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, en Radio EME. 

Además, aclaró: “La realidad que no fue un tema con demasiada discusión porque nosotros vamos hasta el 30 de diciembre. Es un problema que afecta la condición del docente”. 

A su vez, Lucero indicó: “Lo que cambió de ayer y hoy es el tema de la recuperación. Que son las clases que los chicos y chicas que no hayan alcanzado un contenido tienen con su docente por una semana, que necesitan atención más particular, para darle más tiempo a un grupo determinado de alumnos que necesita ese espacio. Les quitas una oportunidad”. 

Por último, lamentó: “Nos parece que no debería ser de esta manera. No se ha abordado el tema”.

Escuchá la palabra de Martín Lucero: