Ruta 168: por los nuevos operativos habrá 10 minutos más de demora para llegar a Santa Fe

Ayer se puso a prueba un dispositivo con presencia policial para evitar accidentes y congestión. Hubo malestar del municipio por un aviso a último momento. El lunes, también lo llevarán a cabo.


Ayer se realizó una prueba piloto en la ruta 168 que diseñó el Ministerio de Seguridad en busca de una solución a los frecuentes embotellamientos y accidentes que se vienen produciendo en el corredor.

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, explicó que el objetivo es hacer un acompañamiento a lo largo de toda la traza, canalizando el flujo en horario pico (de 7 a 9) desde los primeros kilómetros de la ruta 1 hasta el puente Oroño, de modo que los automovilistas estén obligados a disminuir la velocidad y a estar más atentos. Con la presencia de un balizamiento con conos naranjas y personal policial, se busca evitar los accidentes de tránsito que traban el flujo y provocan demoras de hasta tres horas. “Estimamos que de este modo llegar a Santa Fe demorará 10 minutos más”, dijo Bustos, quien aclaró que mientras tanto estudiarán nueva infraestructura vial a incorporar.