Se espera un repunte del río Paraná en el Puerto de Santa Fe

En 48 horas el nivel creció 36 centímetros y llegó a 1,56 metros. A mediados de octubre alcanzaría los 2,15 metros. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó durante la primavera se registrarán lluvias por debajo de lo normal.

Actualmente en el Puerto Santa Fe el nivel es de 1,56 metros, una altura que viene con tendencia creciente en esta última semana. Del miércoles al viernes el río subió unos 36 centímetros y según lo que pronosticó el Instituto Nacional del Agua (INA) se encamina en esta tendencia y superará los 2 metros a mediados de octubre, es decir un metro más desde que empezó el mes (1,14 mts).

El INA en su informe semanal indicó que para el 11 de octubre el nivel alcanzaría los 1,79 mts en Santa Fe, mientras que para el 18 del corriente, el nivel que se espera es de 2,15 mts.

Situación similar pronosticó para los puertos de Paraná y Rosario, donde se prevé que en la capital entrerriana llegue a 1,90 mts (altura actual 1,47 mts) y en la ciudad Cuna de la Bandera a 1,70 mts (actual 1 m).

Esta llegada de mayor caudal se debe a lluvias importantes en el sur de Brasil, que repercute en los puertos del noreste argentino. Por ejemplo en Puerto Iguazú el nivel vigente es de 14,60 mts, creció 2 mts en los últimos dos días.