Se vendió el ‘Menemóvil’ por tres veces mayor al precio original: quién se lo llevó

La casa de remates Adrián Mercado realizó la subasta del ‘Menemóvil’. Cuánto se pagó por el icónico vehículo que Carlos Saúl Menem usó en su campaña presidencial de 1995 y cómo fue la puja final

Este viernes, la casa de remates Adrián Mercado realizó la subasta del ‘Menemóvil’. El emblemático vehículo que usó Carlos Saúl Menem en su campaña electoral de 1995 por su reelección presidencial se vendió por un precio tres veces mayor al original: salió con un valor base de $ 6 millones y se pagaron $ 18 millones.

El evento -que se llevó adelante en formato virtual, con presencia de martillero público- duró dos horas y terminó con una ‘joyita’: la puja se definió en un reñido mano a mano que tuvo como perdedora a la gobernación de La Rioja, según le explicaron a El Cronista fuentes cercanas al remate. El ganador fue un particular con lazos con la política, revelaron sin dar a conocer su identidad.

Los demás participantes quedaron fuera de la ronda cuando se ofreció una oferta mayor a $ 9 millones. A su vez, varios depositaron montos en garantía menores a las propuestas esbozadas -$ 200.000, si tenían planificado adquirirlo en hasta $ 7 millones, o $ 500.000, si estaban dispuestos a abonar de $ 7 millones en adelante-, por lo que quedaron eliminados al comienzo.

CÓMO ES EL ‘MENEMÓVIL’

El ‘Menemóvil’ se popularizó en 1989, cuando el expresidente usó por primera vez el emblemático micro con el que recorrió miles de kilómetros y visitó a vecinos de todo el país. En 1995, el riojano fue en búsqueda de su reelección, con la fórmula Carlos Menem-Carlos Ruckauf, y con el dúo Eduardo Duhalde-Rafael Romá como gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires. Para ello, Menem recurrió, de nuevo, a su famoso ómnibus. 

Este último fue el que subastó Adrián Mercado que, por primera vez en sus 40 años de trayectoria, organizó un remate de estas características. En los últimos días, el ‘Menemóvil’ generó un interés en las visitas guiadas que se organizaron para quienes querían ir a verlo. “Se trata de un ómnibus inédito, que marcó un antes y un después. Nunca se subastó uno así”, le explicó a este medio Adrián Mercado, fundador y CEO de la empresa homónima.

El bus es un Mercedes-Benz que Duhalde puso en venta por u$s 40.000 en 2018 y que anteriormente perteneció a “Empresarios Justicialistas del Transporte Automotor de Personas”, grupo que financió la campaña. Pero no encontró comprador en ese momento y por eso ahora salió en venta