Alberto Fernández evoluciona de su gastritis erosiva y seguirá con los compromisos de la gira

Según un nuevo parte médico de la Unidad Presidencial, Alberto Fernández para continuar con su agenda. 


Luego de su descompensación producto de una gastritis erosiva, el presidente Alberto Fernández evoluciona favorablemente y tiene el aval de su cuerpo médico para continuar con las actividades programadas en la agenda del último día en Bali, Indonesia.

Por la tarde, previo a emprender el viaje de retorno, el mandatario se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le reiterará su planteo sobre las sobretasas de los país que han recibido préstamos por encima de sus capacidades.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, aseguró: “El presidente descansó y amaneció bien. Su médico lo controla. Preocupado como todos acá por lo qué pasó en Polonia. Habló con Santiago (Cafiero) y Sergio (Massa) de los temas del día antes que salieran a las actividades. Después del ayuno de ayer, desayunó liviano según la prescripción médica“.

Qué es la gastritis erosiva y cuáles son los síntomas que tuvo Alberto en Bali

En la misma línea, la unidad encargada de evaluar la salud del mandatario brindó detalles del nuevo parte: “Por medio del presente se informa que el Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico”.

Además del encuentro con Georgieva, el jefe de Estado tiene en agenda la presentación de un sello postal en conmemoración al 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina junto a su par español, Pedro Sánchez. 

Más allá de las recomendaciones médicas, el mandatario se comprometió a bajar la intensidad de su agenda que eleva sus niveles de estrés, y a respetar una dieta adecuada.