Barrio Judiciales, uno de los puntos más azotados por la inseguridad de Santa Fe

Los vecinos del vecindario del norte de la ciudad capital están cansados de los hechos de delictivos que viven día tras días. “Nos sentimos vulnerados en nuestra seguridad”, expresó Mariela Uberti, habitante de Barrio Judiciales, en Radio EME. 


Barrio Judiciales atraviesa tiempos duros ante la inseguridad que los acecha. Desde hace tiempo, los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe repudian los múltiples hechos delictivos que viven día a día. “Estamos cansados”, manifiestan continuamente.

Durante el último fin de semana se registraron múltiples hechos que preocupan a los habitantes de la zona: intentos de robo con escalamientos, rotura de conexiones de cables e incluso el incendio de un automóvil robado. Todos estos acontecimientos se produjeron en el Pasaje Judicial, el punto crítico del vecindario situado en el noreste santafesino.

“En estos días vivimos una secuencia de hechos que nos llaman poderosamente la atención. Nos sentimos vulnerados en nuestra seguridad. Identificamos a una persona que el sábado vimos por calle French y luego en nuestro pasaje. Llamé al 911, y la operadora ya sabía de quien hablaba”, relató Mariela Uberti, vecina de Barrio Judiciales, en Radio EME. 

“Alrededor de las 1, esa persona llegó hasta el pasaje e intentó ingresar a un domicilio. Pero fue observado por una vecina. Al otro día le arrancó la conexión de cables”, comentó.

En tanto, mencionó: “El auto quemado fue frente a la plaza. Lo arrastraron hacia unos terrenos y lo incendiaron. Era el coche de un vecino que había sido robado y fondeado”.

Robaron las campanas de la parroquia de barrio Chalet

Además, denunció: “Los vemos pasar por el frente de nuestro domicilio. Es la misma persona en varios casos”. 

Por último, solicitó a las autoridades de seguridad: “Pedimos que nos cuiden, que haya prevención del delito y que actúe la policía”.

Escuchá la palabra de Mariela Uberti: