Confirmado: Giovani Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar por lesión

El argentino sufre de un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. Deberá ser intervenido y tendrá 2 meses de recuperación.


A 12 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, se confirmó la lesión de Giovani Lo Celso y su ausencia en la máxima competencia del fútbol. El volante, que espero hasta último momento sufre un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. De este modo, Lionel Scaloni sufre una baja sensible para su selección y solo resta bajar a uno de la lista de 27 jugadores que se conoce.

Lo Celso se lesionó en el partido entre Villarreal y Athletic Bilbao por la Liga de España. Primero se suponía un pequeño desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, pero hoy se confirmo el desprendimiento muscular. Ante esto, Villarreal, su actual club, y Tottenham, dueño de su pase, decidieron que sea intervenido. La rehabilitación, intervención mediante, supone un período de inactividad de dos meses.

El rosarino es un futbolista clave para Scaloni. Es uno de los mediocampistas titulares para el entrenador de la Albiceleste junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Además era el único volante zurdo dentro de los jugadores que tenían un pie en el Mundial. Ahora solo resta definir entre Juan Foyth y Ángel Correa la lista de 26.

La lista de 27, sale uno:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa