Se presentó oficialmente el certamen de Fútbol femenino en la Liga Ceresina

El día domingo se realizó el primer encuentro formal en el estadio de Atlético Ceres Unión con 7 equipos. En 2023 participarán de la liga, en principio, 8 clubes de la región. El próximo encuentro de 2022 será en Selva.


El domingo 6 de noviembre se jugó el primer encuentro formal de fútbol femenino en la Liga Regional Ceresina. Participaron 7 equipos de la región, contó con un gran marco de público y sirvió para presentar el torneo oficial que comenzará en 2023. El evento, se llevó a cabo en el estadio del Club Atlético Ceres Unión.

Los clubes que participaron fueron Arrufo (2 equipos), Atlético Ceres, Selva, Bandera, Ferro Dho, San Guillermo y Ambrosetti. Durante la jornada se disputaron cuatro partidos y el acto oficial fue encabezado por Intendentes, presidentes comunales, el diputado Marcelo Gonzalez y autoridades liguistas.

En relación a esto, Aldo Ojeda, presidente del Club Ferro Dho de San Cristóbal, diálogo con Radio EME: “Hay muchísima expectativa en la región”. Además, pensando en el campeonato de 2023, Ojeda destacó que “Por ahora arrancaran 8 clubes de la región, pero confío que lleguemos a 9 o 10”. En ese sentido, sostuvo que el miedo pasa por la demanda de armar la estructura para sobrellevarlo

Como pioneros del fútbol femenino en el Departamento San Cristóbal, el presidente del equipo verde sacó pecho: “Hace 4 años apostamos al fútbol femenino en San Cristóbal y y hoy conformamos en Liga Ceresina lo que será el campeonato el año que viene”. Cabe destacar que, mientras no funcionaba en la región, su equipo compitió dos años en Liga Rafaelina donde fue subcampeón.

Los resultados del primer encuentro formal de fútbol femenino en la Liga Regional Ceresina fueron los siguientes:

Ferro Dho 4 – Unión Arrufó “B” 0
San Lorenzo (A) 1 – Atlético Selva 0
Unión San Guillermo 3 – Unión Arrufó “A” 0
Atlético Ceres 1 – Unión y Juventud 0.

El próximo encuentro se jugará en el estadio Mingo Marozzi, del Club Atlético Selva.

Escucha lo que dijo Aldo Ojeda en Radio EME: