Confirman a Capuchetti pero le ordenan avanzar en la pista Milman

La recusación planteada por la querella de Cristina Fernández de Kirchner fue rechazada por la Cámara Federal porteña. Además, ratificó a la magistrada al frente de la causa por el intento de magnicidio.


La Cámara Federal porteña rechazó este viernes apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández. Sin embargo, le ordenó avanzar con medidas de prueba en la llamada “pista Milman”, vinculada al legislador del PRO Gerardo Milman.

En dos resoluciones diferentes, el Tribunal de Apelaciones dispuso que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba sobre los dichos de un testigo. El mismo aseguró haber escuchado a Milman decir la frase “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. También “resulta necesario que se amplíe la declaración testimonial recibida a Jorge Alberto Abello.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hicieron lugar así, de manera parcial, a un planteo de la querella de la Vicepresidenta Cristina Fernández. Los abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldázabal, habían reclamado que se periten los teléfonos celulares de dos asesoras de Milman.

En otra resolución, el juez Bruglia rechazó el planteo de la querella para apartar a Capuchetti de la causa por no haber “por el momento” evidencia de riesgo de parcialidad.

Fuente: Télam