El Presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente en Pilar tras la gastritis erosiva

Alberto Fernández encabezó el acto de finalización de treinta Centros de Desarrollo Infantil y reactivó su agenda luego de sus problemas de salud. 


El presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente luego de suspender la agenda local por padecer una gastritis erosiva con sangrado. En este caso, lo hizo en el partido de Pilar, al encabezar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy.

“Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, aseguró el Alberto Fernández. Lo acompañaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Además, estaban presentes el intendente local, Federico Achával, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Paula González.

Si bien retomó su agenda de actividades, se trata de la primera aparición pública de Alberto Fernández luego del haber afrontado dos vahídos en Indonesia. Los mismos, fueron producto de una gastritis con sangrado interno que lo llevó a tomarse el fin de semana largo para reposar. Su portavoz Gabriela Cerruti reveló que se encuentra “en perfecto estado de salud”, y poco a poco, recupera el ritmo de sus compromisos.

Ahora, se espera que la próxima semana protagonice el acto de inauguración tras de la restauración de los techos de la terminal de trenes de La Plata y retome sus viajes al interior. De esta forma, el Presidente visitaría la provincia de San Luis, el primero de diciembre.