El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza por Nocturnidad

En la sesión del día, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza por Nocturnidad. La misma determina los criterios para la habilitación de los espacios gastronómicos.


En la sesión del día, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza por Nocturnidad. De este modo se determinan los criterios para la habilitación de los espacios gastronómicos, su ubicación y medidas de seguridad.

En ese sentido, cabe destacar que se reglamentaron los niveles acusticos de cada espacio. Además, en relación a los clubes Villa Dora y República del Oeste, surgieron normativas particulares. Algunos concejales justicialistas y de #JxC se abstuvieron en la votación.

Tras la determinación, el concejal Guillermo Jerez sostuvo que la medida no alcanza: “Los concejales deben sesionar con mayor sentido común” afirmó. Por su parte, Adriana Molina, explicó que desde su sector “No nos oponemos a esta norma pero no vamos a dejar de manifestar nuestra abstención”.

El bloque de concejales de Unión Civica Radical, Juntos por el Cambio, compuesto por  Carlos Pereira, Adriana Molina e Ines Larriera se abstuvieron al momento de la votación. Por otro lado, el bloque del Partido Justicialista, que integran Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fulini, se abstuvieron en algunos artículos en particular.