Infraestructura Verde, una necesidad

Ante los cambios climáticos y el alto calor en todo el país, Radio EME diálogo con su periodista especialista en el tema, Luis Moro. 


Las altas temperaturas azotan al país y al mundo. Los cambios climáticos y la afección del medio ambiente son una muestra de los errores de la humanidad. En ese sentido, y ante la necesidad de sombra para sobrevivir al calor, Radio EME diálogo con su periodista especializado, Luis Moro: “Tenemos que pensar en la infraestructura verde”.

Moro sostuvo que hay mucha construcción urbana y pocos arboles. En relación a esto, contextualizó la actualidad en “Una etapa de cambios climáticos”. Por este motivo, insistió en que “La humanidad pasa por pensar ciudades que amortigüen la infraestructura gris”.

Hoy en día, Argentina tiene el 92% de su población en las ciudades. Por esto, el periodista dijo que hay un largo camino por desandar pero que nunca es tarde para planes de forestación y volver a amar la naturaleza. “A mayor cantidad de infraestructura verde, mejor calidad de vida. Con eso reduciríamos la temperatura, el exceso hidrópico, el dióxido de carbono, entre otras cosas”, sentenció.

Escucha lo que dijo Luis Moro en Radio EME: