FIFA confirmó que no venderá cerveza en los estadios durante el Mundial Qatar 2022

Tras reunirse con autoridades locales, FIFA anunció que no permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial de Qatar 2022.


A dos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció que no permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. La decisión se habría tomado tras una reunión con las autoridades locales que reclamaban esta medida. Esto implica eliminar los puntos de ventas cerca y dentro de las canchas.

Si bien se sabia que el consumo de alcohol en Qatar era limitado, hasta esta mañana se creía que en los eventos deportivos iba a estar permitido. Sin embargo, tras la disposición, la venta y el consumo de alcohol solo estará habilitado en el FIFA Fan Festival y en bares con licencia.

 

La medida ya generó gran malestar en muchos de los hinchas que se encuentran en el país anfitrión a la espera del debut de sus equipos. Incluso la Asociación de Aficionados al Fútbol emitió un comunicado al respecto apuntando contra la organización del evento. Por su cuenta, la marca de cerveza que promocionaba el Mundial mostró su disconformidad en twitter pero luego se retractó y lo eliminó.

El comunicado de FIFA:

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Catar.

Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️”.