La Provincia licitó la obra del nuevo intercambiador de acceso a la Comuna de Matilde desde la Autopista AP01

El acto fue presidido por el gobernador Omar Perotti. Los trabajos incluyen la pavimentación de una calle colectora de la autopista AP01 para darle acceso las comunas de Matilde y Desvío Arijón.


El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para una nueva obra. Se trata del nuevo intercambiador de acceso a la comuna de Matilde (departamento Las Colonias) desde la Autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Ruta Provincial N°36s. Las tareas cuentan con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 1.723.003.017,42.

En ese marco, el gobernador reconoció que “Sumar obras nos permite sacar del aislamiento a muchas comunidades, garantizarle el acceso pavimentado o mejorarles la comunicación”. Además, el mandatario agregó que “Cuando la gente ve que hay obras, que el pueblo cambia y mejora, se suma y acompaña”. Por su parte, el diputado nacional, Roberto Mirabella, señaló que “Lo que se está haciendo en esta gestión es histórico para que tengamos otra provincia”.

La obra brindará acceso desde la Autopista AP01 (altura del km 127) y su enlace hacia la Ruta Provincial N°36s. Esto conecta con la localidad de Matilde (departamento Las Colonias), utilizando un puente existente. La construcción del intercambiador busca solucionar la situación actual de traza conectando directamente la Ruta Provincial Nº36s que cruza por encima de la autopista, hasta ahora sin posibilidad de acceder a la misma.

De esta manera, se optimizarán los tiempos de traslado de las zonas aledañas beneficiando a Matilde, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Desvío Arijón, entre otros. Por otro lado, esta solución generará una deducción del tránsito existente sobre la ruta nacional Nº 11. Para ello se prevé construir ramas de acceso y salida desde la AP01 a la RPN°36s, pavimentadas. Los trabajos incluyen obras de desagües, barandas metálicas de defensa, iluminación LED, horizontal y vertical, y señalización.

Además del intercambiador propiamente dicho, se prevé pavimentar 7 km de la calle colectora “este” de la autopista para darle acceso a la localidad de Desvío Arijón.

Escucha lo que dijo Omar Perotti: