Google cerró Hangouts y comenzó la migración de sus usuarios a Google Chat

Hangouts dejó de funcionar a partir de hoy pero habrá tiempo para exportar el historial completo de datos hasta el 1º de enero de 2023.


Google Hangouts, la aplicación de chat de texto, video y voz integrada en Gmail, cierra finalmente hoy. Google migrará a los usuarios de Hangouts a su aplicación Google Chat, la plataforma de mensajería instantánea para empresas.

A partir de hoy, 1 de noviembre, Hangouts dejará de estar disponible pero los usuarios tendrán tiempo para exportar su historial completo de datos a Google Chat hasta el 1º de enero de 2023.

El proceso de cierre de la App comenzó en 2021 cuando Google anunció que habilitaba la migración de datos a Chat. Luego, la compañía hizo un anuncio adicional en junio, seguido de un último comunicado en septiembre que compartía los detalles de la transferencia.

Aunque la mayoría de los mensajes y contactos se transferirán automáticamente, Google explicó que no todos los datos migrarán a Google Chat. Para completar la “mudanza”, los usuarios deben utilizar Google Takeout, aplicación que permite descargar y guardar una copia de los datos.