Gas, la nueva red social que es furor en Estados Unidos

La nueva app busca elogiar y halagar a otros usuarios. De esta manera, contrasta con plataformas convencionales que enfrentan a acusaciones por promover contenidos tóxicos.


Gas, es el nombre de la nueva red social que es furor en Estados Unidos. La app se lanzó en agosto de 2022, acumula millones de usuarios y está dirigida a los adolescentes. Se diferencia de las demás porque pone el foco en la positividad.

La red social busca que los usuarios se animen unos a otros a través de votos anónimos. Cada halago es alertado con notificaciones, llamadas flames, pero no indica quién lo envió. De hecho, el nombre Gas viene de la expresión en inglés “gas somebody up”, que significa subir la autoestima a alguien a través de mensajes.

Fue creada por un grupo de desarrolladores anteriormente vinculados a Facebook. En cuatro meses se ha convertido en la aplicación gratuita para iPhone más descargada. Con su particular enfoque en lo positivo y los mensajes de ánimo, Gas contrasta con muchas otras plataformas convencionales que actualmente se enfrentan a acusaciones de promover contenidos tóxicos.