Graciela López Degani: “El sol es muy intenso y la piel muy susceptible”

En la semana nacional de la prevención contra el cáncer de piel, Radio EME diálogo con Graciela López Degani, Directora de la Agencia de Control del Cáncer.


En la semana nacional de prevención del cáncer de piel Radio EME diálogo con Graciela López Degani, Directora de la Agencia de Control del Cáncer. Degani sostuvo que “El sol es muy intenso y la piel muy susceptible”.

La Directora de la Agencia de Control del Cáncer contó que nadie esta excento de desarrollar tumores en su piel. Ante esta situación, insistió en ponerse protector, concurrir a dermatólogos, controlar manchas en la piel y prestar suma atencion a los niños.

En la época donde comienzan los calores, Degani insistió en la necesidad de prevenir las enfermedades en la piel. Si bien las causas del cáncer de piel son múltiples, la entrevistada destacó la “Expocision prolongada, predisposición genética, entre otras”.

Finalmente, tras contar un proyecto para incluir el protector en las escuelas, Degani dijo que una manera de auto-control es prestar atención cuando las lesiones cambian de tamaño, de color o regularidad en sus bordes: “Todo cambio en la piel implica una consulta”, sentenció.

Escucha la palabra de Graciela López Degani en Radio EME: