Investigan el “golpe comando” a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Foto: Matías De Philippis - Radio EME.

La investigación del robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrido durante la madrugada de este jueves estará a cargo de asuntos internos. 


Un conmocionante episodio policial se registró este jueves en Arroyo Leyes. Durante la madrugada se produjo un golpe comando en la Sub comisaría Nº 20, donde siete personas vestidas de efectivos redujeron a su personal,  sustrajeron sus armas y también se llevaron un móvil policial.

Además, a menos de 50 metros del destacamento, asaltaron una vivienda, maniataron a sus residentes y se robaron un automóvil. Luego se dieron a la fuga, pero protagonizaron persecución policial con disparos de arma de fuego. Después se vieron obligados  abandonados a los dos vehículos sustraídos: el patrullero en Villa California y el auto particular en el bañado de La Guardia.

Golpe comando en Arroyo Leyes: asaltaron la subcomisaría, robaron un patrullero y varias armas

En consecuencia, se inició la investigación del robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de la localidad, a cargo de la fiscal Rosana Peresín. También intervino la división de Asuntos Internos.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, dijo que esta situación lo deja muy preocupado y genera muchas sospechas. “Fue bravísimo. Nos preocupa a todos. Uno piensa que si se animan a tomar una comisaría que podemos esperar el resto de los vecinos”, expresó.

A su vez, señaló: “Tenemos que caer en los análisis de esto. Vinieron y se llevaron cinco armas. No liberaron a los presos. Es muy llamativo. El verdadero objetivo era causar esta intranquilidad en los vecinos”. 

El dirigente comunal indicó: “Arroyo Leyes no es una de las localidades con el indice delictivo. Pero no es el paraíso tampoco. Ocurren cosas pero no de este nivel. Esto nos deja intranquilos”. 

“Me golpeaban y me pedían dólares”: el duro relato de la víctima del golpe comando en Arroyo Leyes

Ante esta preocupante situación, desde la comuna gestionan una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad. “Vamos a apostar por la gestión por el cambio de rango de la subcomisaria a comisaría, que implicaría más personal y un móvil más. El distrito de Arroyo Leyes es muy extenso y requiere mayor movilidad para controlarlo”, afirmó Lorinz.

Por último, remarcó: “Esto no fue un robo más. Por eso está bajo investigación. Es rarisimo”. 

Escuchá la palabra de Eduardo Lorinz: