Jatón sobre la acción de las fuerzas federales: “El plan de seguridad se está cumpliendo”

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó en Radio EME que se realizan tareas coordinadas con Nación para reforzar la seguridad en la capital provincial. 


La llegada de las fuerzas federales volvieron a estar en el foco de diversos cuestionamientos del ámbito político y también de los propios habitantes de la ciudad de Santa Fe. Desde hace tiempo hay múltiples reclamos por la falta de presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, prometidos por el Gobierno de la Nación para reforzar la seguridad de la capital provincial.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se pronunciaron al respecto de las exigencias por el envío de agentes federales. “Hemos hecho lo que el intendente Emilio Jatón nos ha pedido”, señaló el titular de la cartera, Anibal Fernández.

En tanto, el mandamás de la ciudad capital esquivó cruzar sus dichos con las declaraciones del ministro de Seguridad nacional, y señaló en Radio EME: “Se está trabajando en algunos aspectos. Hay un plan de trabajo que estamos cumpliendo con él. No es visible pero tiene que ver con las acciones judiciales en la ciudad”. 

A su vez, remarcó: “Ese plan de seguridad se está cumpliendo. No es motivo de polémica, sino es motivo de trabajar en conjunto”. 

También, Jatón describió las actividades que coordinan con Nación: “Hay cumplimientos en algunos procedimientos judiciales junto a Gendarmería Nacional con detenciones. Eso forma parte de la tarea conjunta”. 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: