Los docentes públicos insisten que el calendario escolar finalizará antes del 23 de diciembre

    AMSAFE considera que sólo podría modificarse el calendario escolar con la oficialización de una normativa emitida por la propia cartera de Educación. 


    La fecha de finalización de clases continúa en el ojo de la tormenta. A pesar del acuerdo alcanzado entre los docentes y el Ministerio de Educación de Santa Fe para que el ciclo lectivo concluya el 23 de diciembre, desde los gremios sostienen que cada escuela definirá cuando terminarán con sus actividades.

    El último día de clases pactado con la ministra Adriana Cantero responde a uno de los puntos firmados en el acta paritaria, tanto por el gremio de los docentes estatales como para las escuelas privadas. Sin embargo, los sindicatos no están de acuerdo con esta medida.

    Para SADOP hay que tener en cuenta otros factores que dependen de la organización y decisión de los directivos de cada establecimiento educativo. De la misma manera se expresó AMSAFE, quienes consideraron sólo podría modificarse el calendario escolar con la oficialización de una normativa emitida por la propia cartera de Educación.

    Los docentes privados sostienen que cada escuela definirá cuándo terminan las clases

    “Actualmente hay un calendario escolar vigente que dictamina que las clases terminan el 20 de diciembre. Si el gobierno quiere modificarlo, puede hacerlo. Pero tiene que salir una normativa”, explicó Rodrigo Alonso, titular del gremio que nuclea a los docentes públicos, en Radio EME. 

    Además, mencionó: “Esto implica la discusión pedagógica. Tenemos que tratar de que manera los docentes reorganizamos los contenidos y los planes anuales para priorizar la promoción de nuestros estudiantes”. 

    En tanto, señaló: “Lo del 23 de diciembre son declaraciones que aún no están plasmadas en ninguna resolución”. 

    Y concluyó: “Los docentes solo pensamos en como garantizar el derecho social de educación de nuestros estudiantes y garantizar la mejora del proceso de enseñanza”. 

    Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso en el móvil de Gabriela Hassan: