Jorge Prieto: “La pediatría es un problema en el mundo”

Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, se refirió a las protestas por faltantes de pediatras en los hospitales Alassia e Iturraspe. Fue en el Ministerio de Salud de Santa Fe junto a Osvaldo Gonzalez Carrillo, director del Hospital Alassia.


Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, diálogo con los medios santafesinos en el Ministerio de Salud de la provincia. Fue en el marco de las protestas por faltantes de pediatras en los hospitales Alassia e Iturraspe. Estuvo junto a Osvaldo Gonzalez Carrillo, director del Hospital Alassia.

“Queremos llevar tranquilidad a la población”, comenzó diciendo el secretario por el móvil de Radio EME. En ese sentido, aseguró que no faltan pediatras en la provincia pero si es complicado reemplazarlos. Y si bien contó que no existen problemas con las sub-especialidades, dijo que si sigue el bajo ingreso de pediatras año a año “vamos a tener problemas”.

En busca de un motivo al faltante, Prieto sostuvo que “Es una problematica mundial, se eligen especialidades sin tanto riesgo en su emergencia, como dermatología, y que son mas redituables”. En relación a esto, reclamó que “Las políticas salariales serán algo a revisar de ahora en más” y que trabajan en lograr un estímulo para la pediatría.

Finalmente, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Alassia, contó que los puestos están cubiertos, pero es muy difícil reemplazarlos. “Se alcanzan a cubrir las guardias, pero la dificultad que podemos llegar a tener es con el periodo de vacaciones o de enfermedad, con los reemplazos”, dijo el doctor. En ese sentido, contó que los médicos se reemplazan entre ellos pero que esto genera un agotamiento extremo.

Escucha lo que dijeron Jorge Prieto y Osvaldo González Carrillo en el móvil de Radio EME: