Malabrigo: Decomisaron seis medias reses a un proveedor que rompió la cadena de frío

En el  procedimiento personal de la Sección 26 de la Dirección General de Seguridad Rural, juntamente con personal de ASSAL de la ciudad de Reconquista, decomisaron 6 medias reses y menudencias. 


Fue en la travesía urbana de la Ruta 11 por Malabrigo y luego de haber recibido actuaciones remitidas por personal de la Direccion General de Seguridad Vial en la cuales consta que mientras se encontraban realizando control vehicular detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre que transportaba 6 medias reses de origen vacuna y 7 bolsas de menudencias.

Al inspeccionar el vehículo, los numerarios viales constataron que circulaba con equipo de cadena de frío apagado, motivo por el cual dieron intervención a Los Pumas y a inspectores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Estos últimos dictaminaron que el producto cárneo no estaba apto para consumo humano, por lo que fue desnaturalizado en el frigorífico Friar e la ciudad de Reconquista.

Posteriormente, se notificó al infractor de sus derechos y por violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal, continuando en libertad.