Jorge Qüesta, abogado de Nano Leiva: “Nunca una causa laboral estuvo tan bien documentada”

Orlando Miguel “Nano” Leiva, señalado como líder de la facción “Los de Siempre”, quiere que Colón lo reconozca como empleado. Hay imágenes, vídeos y audios que respaldan su reclamo.


El viernes llegó un telegrama al Club Atlético Colon donde  Orlando Miguel “Nano” Leiva demandaba laboralmente a la institución. El señalado como líder de la facción “Los de Siempre” se dirigió al club, su presidente, Jose Vignatti, y secretario, Gustavo Ingaramo. El reclamo es para que lo reconozcan como empleado tras conocerse que recibía un sueldo mensual, en negro, de $150.000.

En diálogo con Radio EME, Jorge Qüesta, abogado de Orlando Miguel Nano Leiva, aclaró la situación: “Nunca una causa laboral estuvo tan bien documentada”. Además, aseguró que desde 2016 la fiscalía tiene la investigación del vinculo club y jugador y que hay vídeos, imágenes, audios, que lo respaldan.

Lee también: Prisión preventiva para “Nano” Leiva, el jefe de la barra de Colón

En relación al surgimiento de esta causa, proviene de la famosa “visita” de los barrabravas sabaleros al predio del club. Allí se conoció el ingreso que percibía Leiva y según Qüesta, todo se magnifico para que se hable solo de el y no del resto. “A nosotros nos ha favorecido este cambio de estrategia. Nos da la posibilidad que se hayan conocido el material”, declaro el abogado. Además, sostuvo que no hubo intimidación, ni amenazas, de parte de los barras.

En cuestión, la demanda forma parte de “Uno de los argumentos a favor de demostrar la situación real de Nano Leiva”, dijo Qüesta. A su vez, dijo que existe una sociedad ilícita asumida por todos y que de ahora en adelante quedan muchas cosas por dirimir: “Todos realizaron un juicio abreviado, aceptaron su responsabilidad”.

“Orlando Miguel Nano Leiva recibía mensualmente una suma de $150.000, cosa que no esta negada por el club, es una determinación. Leiva brindaba tareas de cuidado y eso nos decidió a interponer la regularización de ese dinero. La categoría en la que debieran haberlo registrado es diversa, pero la relación de pagar por un servicio y no estar registrado, esta clara”.

Escucha lo que dijo Jorge Qüesta en Radio EME: