La Municipalidad de Santa Fe inauguró obras en la Escuela “Juan José Paso”

Fue el marco del Programa “Escuelas de mi ciudad”, se mejoró el acceso al establecimiento y se construyeron Veredas para jugar. Además, se realizó la limpieza y la reposición de desagües pluviales, entre otras intervenciones.


El intendente Emilio Jatón inauguró las intervenciones en la Escuela Nº 9 “Juan José Paso”. Las realizó la Municipalidad de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia Educativa. Las obras superan los 2 millones de pesos.

Las obras comprendieron la demolición de la vereda existente y la construcción de una nueva de hormigón raspinado, con guía central a modo de líneas de losetas podotáctiles y advertencias de giros. Además se colocaron rampas, se reestructuró y pintó la valla de contención, se repusieron desagües pluviales y se completaron tareas de mantenimiento en sanitarios. También se arregló el mobiliario urbano, se mejoraron las aberturas y se mejoró  la instalación eléctrica.

Por otra parte, un árbol añejo que se encontraba en pésimas condiciones fue reemplazado con uno nuevo, de la especie tilo, que se plantó junto a alumnos y alumnas. Cabe recordar que la institución tiene 122 años de vida y a ella asisten 510 niñas y niños.